Cannabis, High News, Terapéutico

Reino Unido construirá el primer invernadero con huella de carbono negativa

El primer invernadero de emisiones negativas de CO2 se construirá gracias a una financiación de 22,5 millones de libras. La compañía Glass Pharms ha firmado un acuerdo con un importante fondo de inversión.
Hasta la fecha, el proyecto es la mayor inversión en infraestructuras dedicadas al cultivo de cannabis para uso médico en el Reino Unido, y demuestra la confianza que existe en el país hacia el uso futuro a largo plazo del cannabis medicinal.

El nuevo invernadero de emisiones cero para la producción de cannabis

El proyecto se desarrollará en el sur de Inglaterra y el invernadero ocupará una superficie de 2,50 hectáreas. Para funcionar, el invernadero utilizará algunos principios de la inteligencia artificial. La instalación utilizará una planta de digestión anaeróbica capaz de transformar los residuos alimentarios en electricidad, y además las aguas residuales calientes de la planta se utilizarán tanto para calentar como para refrigerar el invernadero.

En el comunicado, la empresa escribió que este es el primer invernadero que por su diseño será de emisiones negativas de carbono, lo que significa que eliminará más CO2 del medio ambiente de la que produce.

«Crearemos una cadena de suministro segura para el cannabis medicinal en el Reino Unido, a la vez que contribuiremos concretamente a los objetivos de Net Zero del país», dijo James Duckenfield, director general de Glass Pharms. En la actualidad, casi todo el cannabis medicinal que se suministra a los pacientes en el Reino Unido procede del extranjero, y Glass Pharms tendrá la primera licencia comercial – concedida por el Ministerio de Interior – para suministrar flores de cannabis con alto contenido de THC a entidades autorizadas como empresas farmacéuticas y clínicas, garantizando el cumplimiento de todas las normas de calidad exigidas.

«El resultado será un producto final estandardizado, lo que significa que los pacientes que utilizan cannabis en el Reino Unido se beneficiarán de un producto fresco que cumple criterios de calidad y que tiene un suministro garantizado. Estamos impacientes de poder abastecer a nuestros clientes en 2022″, dijo Duckenfield.

————————————————————————————————————-

Aviso: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*