Cannabis, Contrainformación, High News

Hachís: detalles que revelan su calidad

A todo el mundo alguna vez le habrá ocurrido que comprando hachís le hayan timado. Evaluar la calidad del producto que compramos no siempre es tarea fácil, sobre todo si compramos por Internet sin tener la oportunidad de catarlo.

Sin embargo, hay pequeños detalles que incluso solo viendo una foto o un vídeo pueden darnos información importante.

Voy a revelar algunos «trucos» para conocer la calidad de la resina de hachís, la extracción en seco más común y una de mis favoritas.

FORMA, ENVASE Y COLOR DE LA RESINA
El primer sentido que entra en juego es la vista. La forma nos indica básicamente cómo se ha transportado. Normalmente, si la calidad del material es la misma, las placas son mejores porque se transportan y no se ingieren.

El packaging, como el de cualquier otro producto puede ser engañoso. Así que en lugar de fijarnos en las etiquetas de la placa, que pueden decirnos todo y nada, es útil fijarse en el plástico que las envuelve. Cuanto mejor sea el costo, más arrugado y pegado a la placa estará el plástico, y probablemente tendrá restos de aceite visibles desde el exterior. Por el contrario, menor sea la calidad del material, más liso y uniforme será el plástico.

También el color es muy indicativo. La resina se oxida al entrar en contacto con el aire: cuanto menos material vegetal contenga, más rápido tenderá a oxidarse. A más diferencia de tono entre el color externo de la placa y el color interno, mayor será la calidad. Si el color es muy oscuro en el exterior y mucho más claro en el interior podemos deducir que la resina es de excelente calidad, aunque no conozcamos otros aspectos importantes como el sabor o sus terpenos.

LA IMPORTANCIA DE LA TEMPERATURA
Una de las reglas fundamentales a tener en cuenta es que cuanto mejor sea la resina, más rápido reaccionará al calor y al frío. Si tenemos la oportunidad de observar un ice-o-lator o un drysift de interior, que tienen menos contaminación vegetal y por lo tanto son más puros que el hachís, nos daremos cuenta de que la textura cambia rápidamente si lo tenemos un momento entre los dedos. Con la temperatura del tiempo, en invierno, tiende a endurecerse en unos segundos y a ablandarse cuando se calienta. El calor y el frío son dos agentes externos que alteran la resina, por lo que si observamos que la china a probar permanece inalterable y seca incluso después de manipularla, sin duda no es un gran material.

Al producirse en Marruecos, la mayor parte del hachís que consumimos se transporta de diferentes maneras y, a menudo, sobre todo en verano, puede cambiar de textura incluso antes de llegar a su destino. En otras palabras, sólo hacen falta unos días bajo el sol a 40 grados, probablemente dentro de un camión, para que el el hash se oscurezca por dentro y por fuera y se ablande, perdiendo incluso los terpenos. Si ha sido filtrado y prensado en frío, tenderá a tener un aspecto tipo cristalizado y duro, con un interior más claro, y se activará en poco tiempo porque es de alta calidad. Las bellotas en cambio, al ser ingeridas, cambian y se activan debido al calor del cuerpo, por lo que pueden tener una textura diferente y un terpeno más intenso que el mismo material sin activar.

Hay resinas de primera calidad que permanecen blancas cuando se conservan en condiciones de frío, y que se oxidan en segundos cuando se exponen al aire. Se trata de full-melt, lo que significa que se funden completamente sin dejar ningún rastro vegetal.

El hachís no suele alcanzar este grado de pureza debido tanto a las técnicas de extracción como a la hierba de la que se extrae, pero las reglas de reacción de la resina siguen siendo las mismas, aunque más lentas y menos evidentes.

A partir de las mismas plantas se extraen y venden diferentes calidades de hachís, desde las mejores y más caras hasta las más básicas y comerciales, distinguirlas y entender las diferencias dependerá de vuestro grado de conocimiento.

————————————————————————————————————-

Por Hilde Cinnamon IG: hilde.cinnamon
Autor: Un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*