Uncategorized

La legalización experimental en Suiza arranca en Zúrich en 2022

En Zurich, la ciudad más grande de Suiza, en 2022 los mayores de edad podrán adquirir cannabis para uso adulto en las farmacias o en los clubes sociales.

El proyecto piloto de legalización del Cannabis aprobado este año, empieza desde esta ciudad suiza que ya permite la tenencia de hasta 10 gramos de Cannabis para uso personal. El proyecto “Züri Can – Cannabis with Responsibility” empezará el próximo otoño y durará tres años y medio. Forma parte de un ensayo nacional sobre cannabis que incluye otras ciudades como Basilea, Berna, Lucerna y Ginebra.

La Legalización Suiza para promover la salud pública

“El objetivo del estudio es proporcionar conocimientos relevantes sobre el mejor uso posible del cannabis. El objetivo es promover la salud pública, mantener la seguridad pública y proteger a los menores», señalan en un comunicado conjunto la ciudad de Zúrich, la red de farmacias y la clínica psiquiátrica universitaria de la ciudad, que supervisará el proyecto. La nota de prensa insta a «las farmacias interesadas y a quienes quieran crear y dirigir un club social» a presentar su solicitud. El objetivo sigue siendo estudiar el funcionamiento del mercado regulado y los efectos del Cannabis en los consumidores.

Licencias y productos

Los productores de cannabis que participan en el estudio necesitarán una licencia de producción emitida por la Oficina Federal de Sanidad Pública y, como se subraya en el comunicado y como ya se había anunciado, «sólo se distribuirá el cannabis que cumpla las normas de alta calidad, dando prioridad a la calidad orgánica y a las producciones locales”.

Hoy en día en Suiza estarían a favor de la legalización

Un tercio de la población suiza admitió haber fumado cannabis al menos una vez, mientras que unas 200.000 personas fuman con regularidad. A pesar de ello, en 2008, casi dos tercios de los votantes suizos rechazaron una iniciativa para despenalizar el cannabis para consumo personal. Según una reciente encuesta realizada por el instituto de investigación Sotomo y presentada por la Oficina Federal de Salud Pública en julio, las proporciones se habrían invertido: hoy en día el 70% de los suizos, es decir, más de dos tercios de la población, estaría a favor de la legalización.

————————————————————————————————————-

Aviso: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*