Cannabis, High News

La antigua prisión federal de Nueva York será un centro de producción de cannabis

La antigua prisión federal de Nueva York se convertirá en un centro de producción de cannabis de 150 millones de dólares. Detrás de la inversión está el grupo Green Thumb Industries, uno de los principales operadores multi-estatales (MSO) del país.

El viejo penal podría convertirse en uno de los centros de producción de cannabis legal más grandes de todos los EE.UU.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones a principios de octubre, Ben Kovler, presidente de GTI, destacó el valor simbólico de la operación.

«No se nos escapa la ironía que supone construir un centro de cannabis junto a los terrenos de lo que fue una prisión federal», dijo Kovler. «El cambio está realmente en el aire; el cambio está ocurriendo en el país; el cambio está ocurriendo aquí. Y somos capaces de pasar de un lugar en el que la gente estaba encerrada por marihuana a uno en el que vamos a emplear a gente, creando oportunidades, riqueza y un entorno económico positivo».

Cifras de la operación
GTI invirtió 2,8 millones de dólares
para adquirir el terreno de 38 acres (más de 150mil hectáreas). El acuerdo incluía millones de dólares en incentivos fiscales para la empresa. Ahora, el plan es desarrollar el proyecto en tres fases diferentes, creando 100 puestos de trabajo unicamente para el proceso de construcción. En la primera fase de la construcción se obtendrá una instalación de cultivo de 60 millones de dólares. Luego, se pasará a la producción de cannabis con una instalación cuyo valor se estima en 150 millones de dólares. Una vez completado, el campus de cannabis de GTI empleará a unas 150 personas con salarios que oscilarán entre los 50.000 y los 100.000 dólares anuales.

 

————————————————————————————————————-

Aviso: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*