Cannabis, High News

En Italia el referéndum sobre el cannabis está a salvo: el Gobierno concede una prórroga hasta el 31 de octubre

Gracias a la gran presión ejercida por la entidad promotora del referéndum sobre Cannabis, el gobierno italiano aprobó la prórroga hasta el 31 de octubre. Tras una primera manifestación delante del parlamento y después de que los municipios no respetaran la obligación de enviar los certificados electorales en un plazo de 48 horas, el comité había anunciado algunas iniciativas como la huelga de hambre indefinida de 200 personas.

«¡El gobierno ha aprobado la prórroga del #referéndumcannabis! ¡Bravo! (Excepto el partido la Lega que se abstuvo). Es importante que se publique inmediatamente en el Boletín Oficial, porque mañana a las 13:00 horas caduca el plazo en el Tribunal de Casación)», escribió Marco Cappato, uno de los primeros en difundir la noticia a través de las redes sociales.

«No pedimos ningún favor ni tampoco ningún privilegio, sino la debida reparación de un daño que se cometió, porque muchos municipios no devolvieron las firmas certificadas en 48 horas, un plazo establecido por ley», señaló Riccardo Magi, con quien hicimos un balance de todo el recorrido de la ley de autocultivo votada en la Comisión de Justicia y sobre el referéndum, para entender cuáles serán los próximos pasos.

“Hemos salvado el referéndum sobre el Cannabis”, es el mensaje de Meglio Legale en el que subrayan que: “Gracias al enorme esfuerzo de miles de personas que se movilizaron en toda Italia, el Consejo de Ministros decidió conceder la prórroga hasta el 30 de octubre»

Más adelante, probablemente hacia diciembre, la cuestión del referéndum será examinada por el Tribunal Constitucional. Si en esa sede tuviera éxito entonces el referéndum se convocaría con toda seguridad para la primavera del año que viene.

————————————————————————————————————-

Autor: M. Catania
un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*