Cannabis, Contrainformación, High News

EE.UU: la industria del Cannabis contrata a trabajadores parados de otros sectores

Hay multitud de historias: desde el farmacéutico con 15 años de experiencia que acaba regentando un dispensario de cannabis, hasta los incontables trabajadores del sector de la hostelería que, al quedarse sin empleo tras la pandemia, son contratados para cubrir diversos puestos en el ámbito del cannabis legal.

Ocurre en los EE.UU, donde las legalizaciones que se han sucedido en estos años en muchos estados dan trabajo a tiempo completo a más de 320mil personas. Una cantidad que supera en número a sectores históricos como los dentistas, los paramédicos o los ingenieros electrónicos. Pero no solo eso, hoy en día el sector del Cannabis es el que más puestos de trabajo está creando en absoluto.

Y este crecimiento no muestra signos de detenerse, ya que, a pesar del Covid, en 2020 se crearon 80mil nuevos empleos en el sector, duplicando el crecimiento respecto a 2019.

“Ha habido un cambio radical de trabajadores que se han pasado al cannabis procedentes del comercio minorista y de la restauración”, dijo Kara Bradford, directora de la empresa de contratación Viridian Staffing, donde llegó a recoger hasta 500 solicitudes para un solo puesto. “La percepción es que esta industria está en plena expansión, es divertida e interesante, y con muchas oportunidades de avanzar en la carrera”, señaló en una entrevista en el Washington Post.

En los dispensarios, el salario por hora oscila entre 12 y 15 dólares, de acuerdo con la mayoría de los trabajos en comercios y almacenes. Sin embargo, debido a que el sector es nuevo, los nuevos trabajadores consiguen avanzar a puestos más especializados en menos de un año. Mientras tanto, los grupos que defienden los derechos de los trabajadores están presionando para que se amplíe la sindicalización de la industria del cannabis: con las políticas adecuadas este sector podría convertirse en una fuerza creadora de empleo para la clase media, como fue la industria manufacturera en el pasado.

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*