El gobierno de Tailandia ha puesto en marcha un plan para impulsar las exportaciones de cáñamo y otras hierbas medicinales aumentando la superficie de terreno destinada a su cultivo.
El ejecutivo, dirigido por el general Prayut Chan-o-cha planea convertir 10mil rai de terreno en plantaciones de cannabis, cáñamo y fah-talai-jone (Andrographis paniculata). Teniendo en cuenta que un rai corresponde a 1.600 metros cuadrados, estamos hablando de una extensión de terreno considerable.
El fah-talai-jone, conocida como chiretta verde, es una hierba medicinal utilizada para tratar el Covid en personas asintomáticas o con síntomas leves, mientras que el cannabidiol, o CBD, es el componente del Cannabis que puede aplicarse para tratar numerosas dolencias. Además, a partir del cáñamo se pueden obtener ingredientes cosméticos y su fibra puede utilizarse para tejer.
«Las hierbas tailandesas representarán nuevos cultivos económicos destinados a la exportación», ha explicado el viceministro de la agricultura, Thamanat Prompow, lo que contribuirá a impulsar la economía nacional.
En 2020, Tailandia exportó hierbas tradicionales por valor de 100.000 millones de baht, según datos del Ministerio de Agricultura.
————————————————————————————————————-
Autor: un equipo de periodistas independientes
SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada