Cannabis, High News

Otros 3 estados se apuntan a la legalización. Ahora el 44% de los norteamericanos vive en un estado con cannabis legal

Con tres nuevas entidades que recientemente legalizaron el Cannabis en EE.UU, ahora casi la mitad del país permite su uso adulto. Según las estimaciones de NORML, el Cannabis ya es legal para 145 millones de americanos adultos en 22 estados, es decir el 44% de la población.

En Nuevo México, a partir del 29 de junio, los adultos pueden poseer legalmente hasta dos onzas de hierba y cultivar un máximo de seis plantas para consumo propio. La nueva ley estatal sobre el uso adulto, aprobada el pasado mes de abril en una sesión legislativa especial, también establece un mercado regulado, aunque las ventas no empezarán antes de abril 2022.
 El 1 de julio fue el día en que Virginia y Connecticut pusieron fin a décadas de prohibición. Virginia ha sido el primer estado del sur en dar este paso, con una legalización que en principio estaba prevista para el 2024 pero que fue adelantada a 2021, aunque las ventas empezarán en 2024.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, ha firmado una ley para el uso recreativo del Cannabis. Dicha ley permitirá a los mayores de 18 años poseer legalmente hasta 1,5 onzas de marihuana o de concentrados en la vía pública y hasta 5 onzas en casa. También en este caso las ventas no empezarán antes del próximo verano. Los consumidores de Cannabis medicinal podrán cultivar su propria medicina a partir del otoño, pero los adultos deberán esperar hasta 2023.

“La legalización ya es una realidad para casi la mitad de la población estadounidense”, dijo el director ejecutivo de NORML, Erik Altieri, señalando que: “A medida que más y más jurisdicciones sigan aplicando estas políticas reguladoras de sentido común, es imperativo que el Congreso enmiende la ley federal de una manera que armonice la brecha entre leyes estatales y ley federal, y que se respete la voluntad de los votantes en este creciente número de estados.»

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*