Cannabis, High News

El App Store abre sus puertas al negocio del Cannabis, Google no

Es una noticia que podría cambiar el negocio del Cannabis tal y como lo conocemos hoy: Apple abre su App Store a quienes se dedican al Cannabis. La noticia llegó hace unas semanas tras un cambio en las políticas de Apple.

Antes existía una prohibición total, pero ahora las normas han cambiado: «Las apps que ofrecen servicios en sectores muy regulados (como los servicios bancarios y financieros, la atención sanitaria, el juego y las apuestas, el consumo legal de cannabis y los viajes en avión) o que requieren información sensible del usuario deben ser presentadas por una entidad legal que preste los servicios, no por un desarrollador de aplicativos individual. Las apps que facilitan la venta legal de cannabis deben de estar georrestringidas a la jurisdicción legal correspondiente.”

Por lo tanto, quienes se dediquen al negocio del Cannabis podrán presentar su propria app a través de una entidad legalmente reconocida y no a través de un único desarrollador. Mientras que los que se dediquen, por ejemplo, a la entrega a domicilio de Cannabis podrán hacerlo en aquellos estados en los que el Cannabis es legal.

La noticia ha sido difundida por Techcrunch, mientras que Marijuana Moment subraya el hecho de que Google todavía prohíbe todas las app relacionadas con el Cannabis, incluidos los productos de CBD.

Chris Vaughn, director ejecutivo del servicio de entrega californiano Emjay, dijo a WeedWeek que la decisión de Apple se debe probablemente a los nuevos estados como Nueva York que se suman a la legalización, pero también al reciente comunicado de Amazon de que ya no hará pruebas de drogas a sus trabajadores, así como a las presiones de los activistas para la legalización federal. Además, añadió que cree que Google actualizará sus políticas pronto.

La esperanza es que los gigantes de la tecnología sigan el ejemplo. Todos saben que al día de hoy tanto Facebook como Instagram siguen prohibiendo a las empresas de Cannabis anunciarse o patrocinar contenidos. Pero la apertura de Apple podría representar el primer paso hacia un cambio de paradigma.

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*