Eventos, Musica

I Mundial online de batallas escritas de rap, en beneficio de Cruz Roja

1 campeonato, 16 países, 64 battlecats, 7.700 millones de motivos.

Bajo el eslogan elegido por Cruz Roja:Juntos batallamos contra el covid”, se presenta el I Mundial solidario de batallas escritas online por equipos, creado por 420 Backyard, a través de su organización de batallas de rap 420 Backyard Battle desde España.


Después de haber recaudado 3.020 euros en su primera edición solidaria y 3.570 euros en la segunda edición, la organización española continúa su noble andadura, consiguiendo fondos para Cruz Roja y dando visibilidad a una disciplina artística “underground” realmente atractiva, como son las batallas escritas.

Todo lo recaudado a través de su canal de Youtube y mediante las diferentes opciones de donación directa a la ONG que ofrecen (PayPal, Bizum y cuenta bancaria), se destina a Cruz Roja España y su programa “Cruz Roja Responde frente al Coronavirus”.

El campeonato se desarrollará entre los meses de marzo y agosto 2021 y las diferentes batallas se podrán ver en el canal de Youtube 420 Backyard. Contará con la participación de 64 artistas procedentes de 16 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela. El cartel está compuesto por una exquisita selección de battlecats, freestylers y MCs de reconocimiento internacional:

Brasita, Dirty Shock, Nawe y Feiler (ARG), Criterioh, Juan SNK, El Puto Moko y Tader (ESP), Jayco, Gaudy Mercy, Raper rsd y Dery G (DO), Kim, Ramón Antonio, Slifer PL y Danbig (VNZ), Anubis, Cronos y Astropoeta (CL), Mili Milanss, Naicen, Alexunder y Sarro (UY), Elevn, Toro, Andy Ink y Cielin911 (CO), Mac, Bang Versus, Andy Novem y Zyplock (EC), Zaki, Ghetto Fama, Curse el Extratega y Azeta (SV), MadMike, Quezada, Morgan Blunts y Billy Bjorg (MX), Hampper, Peatón, Mako y Logic (PE), Mxrea, Lou G, Khafela y Dig (GT), Rayar, Hero, Akel y Bronze (EE.UU.), Cehzar, RVS, Eros EQ y Fabri San (CR), Mayki Graff, Alquimista, Fayad y Famouz Brich (HON), Nolo 835, Tony Small, Bohike y OP (PR). Ocho de ellos son campeones nacionales de Red Bull Gallos, en sus respectivos países. El resto, son auténticas bestias con experiencia en escritas y hambre de victoria.


El jurado está formado por cinco exponentes de lujo, como son:
Mustafa Yoda (ARG): MC, creador de Sudamétrica y Sécretos de Sócrates: uno de los proyectos de batallas escritas más importantes de habla hispana.
Blue One (MX): Uno de los mayores representantes actuales del battle rap, con batallas épicas y un manejo de técnicas, al alcance de muy pocos.
Prodemm (COL): Uno de los pocos battlecats que puede presumir de estar en el top ten y no haber nacido en México.
MR. Ego: MC y freestyler de gran reconocimiento internacional, con experiencia en escritas y como jurado en importantes eventos.
Inefable
(CL): Freestyler, jurado en FMS Chile y MC reconocido por su gran manejo de métricas y otras técnicas de escritura.

Nacidas en Estados Unidos en los 90, y con gran desarrollo en México durante la última década, las “batallas escritas” continúan ganando adeptos a pasos de gigante. Los mejores representantes en la materia han demostrando un nivel de escritura y un conocimiento de recursos literarios de auténtica locura (en el buen sentido de la palabra), dignos de ser estudiados por expertos en lenguaje y literatura. Este hecho se está viendo reflejado en las reproducciones de los vídeos y en el crecimiento de seguidores en redes sociales. Todo apunta a que, en los próximos años, recogerán el testigo de las batallas de freestyle o batallas de gallos, que a día de hoy tienen millones de seguidores, y mucha culpa de ello la tienen las ediciones solidarias que está desarrollando 420 Backyard.

La fórmula de enfrentar a battlecats experimentados en el arte de la escritura contra reconocidos freestylers o MCs internacionales, está dando mucho que hablar y está despertando el interés de un público que, hasta ahora, desconocía este tipo de propuestas tan creativas y contundentes.

Te invitamos a seguir de cerca esta gran propuesta a través de su canal de Youtube o redes sociales y a hacer una donación a Cruz Roja a través del link de las batallas:

YT: https://www.youtube.com/c/420backyard

IG: https://www.instagram.com/420backyardbattle/?hl=es

FB: https://www.facebook.com/420backyardbattle

Donaciones Cruz Roja: https://www2.cruzroja.es/-/juntos-batallamos-contra-el-covid

 

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*