Cannabis, Terapéutico

El año 2020 marcó un récord de estudios científicos sobre el cannabis

En 2020, se publicaron más de 3.500 estudios científicos relacionados con el Cannabis, según los datos recopilados por la National Library of Medicine y PubMed.gov. Se trata del número de investigaciones más alto jamás registrado.

Aunque sigue habiendo políticos que todavía sostienen que el Cannabis no se ha estudiado lo suficiente, el interés científico hacia la planta ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Desde 2010, científicos de todo el mundo han publicado más de 23mil estudios específicos sobre cannabis revisados por pares, y la cifra aumenta cada año. En comparación, entre 1990 y 1999 se publicaron menos de 3.000 investigaciones, mientras que en la década de los ‘80 fueron menos de 2.000.
Aunque su complejidad química y el enorme número de principios activos que contiene seguirán siendo estudiados y analizados, tanto por su interacción como por su potencial contra diferentes enfermedades, en la actualidad hay evidencias de que el uso clínico para pacientes de todas las edades es seguroy eficaz. Desde el uso pediátrico hasta el uso en mayores de 65 años, ambos en constante crecimiento.

Un estudio de 2018 que evalúa las tendencias de las publicaciones relacionadas con el cannabis, concluyó que gran parte del aumento del interés científico y del uso médico se debe al interés de los investigadores hacia las acciones terapéuticas de la planta. Los investigadores informaron de que el número total de publicaciones revisadas por pares dedicadas al cannabis medicinal se multiplicó por nueve desde el año 2000.

Hasta la fecha, PubMed.gov cita más de 35 mil artículos científicos sobre Cannabis.

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes via https://www.cannabisterapeutica.info/

 

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*