medioambiente

Nuevos fondos para la Gran Muralla Verde de África

Con ocasión del último One Planet Summit, la Gran Muralla Verde recibió la promesa de 12 mil millones de euros de financiación para acelerar su construcción en los próximos diez anhos.

El proyecto de la gran barrera de árboles africana se puso en marcha en 2007 e incluye once países desde Senegal hasta Yibuti, en un trayecto de 8.000 km. Su objetivo es luchar contra el cambio climático mediante la plantación de nuevos árboles y otras estrategias para contrarrestar la aridez del terreno. Pero hasta la fecha, solo se ha completado el 4% del proyecto, según el último informe sobre la mega-obra. Tras varios años de trabajo y con la fecha de 2030 como año de finalización de las obras, la muralla sigue muy retrasada. Esto se debe a la inconstancia de los donantes pero también a la falta de voluntad de los estados africanos.

Por eso, entre las propuestas presentadas en la cumbre figuraba también la de crear una Secretaría especial que actúe bajo el control de Naciones Unidas y supervise el seguimiento de las obras.

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*