Cannabis, High News

Jay-Z: 10 millones de dólares para empresas de cannabis de minorías étnicas

El rapero y magnate de la industria del entretenimiento, Sean “Jay-Z” Carter, creó un fondo de inversión de 10 millones de dólares en favor de empresas emergentes en el sector del cannabis. La condición para acceder al fondo es que las empresas sean propiedad de personas pertenecientes a minorías.

Según informa el Wall Street Journal, el artista – que en octubre lanzó su marca de cannabis Monogram – es también el brand strategy de la empresa californiana de cannabis Caliva. Su papel incluye el asesoramiento jurídico, la formación profesional y el desarrollo general de los empleados y de la mano de obra para aquellas personas que han estado encarceladas y que quieren entrar en el mundo del cannabis.

Jay-Z afirma que las personas de raza negra solo representan un pequeño porcentaje de las empresas cannábicas: “Es realmente sorprendente ver cómo pueda ocurrir eso. Fuimos los más perjudicados por la guerra contra las drogas y Estados Unidos nos dio la espalda y creó un negocio de miles de millones”.

Una encuesta de Marijuana Business Daily de 2017 indicó que solo el 4,3% de los propietarios y fundadores de negocios cannábicos eran negros.

El fondo de inversión de 10 millones de dólares surgió de la adquisición de 575 millones de dólares de CMG Partners Inc. y Left Coast Ventures Inc., empresas con sede en California, por parte de la sociedad Subversive Capital Acquisition Corp.

La directora ejecutiva de Roc Nation, Desiree Pérez, gestionará el fondo. Las empresas merecedoras de la inversión recibirán 1 millón de dólares cada una.

 

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*