Cannabis, Terapéutico

Fibromialgia: nuevas pruebas sobre los beneficios de los cannabinoides

Un equipo de investigadores australianos sometió a la revisión por pares (peer review) unos estudios sobre el uso de productos de cannabis en pacientes que padecen fibromialgia.

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor crónico musculoesquelético generalizado.

Según datos publicados en “The Journal of Alternative and Complementary Medicine”, el uso de cannabis o de cannabinoides sintéticos es seguro y eficaz en pacientes que padecen fibromialgia (FM).
Los investigadores examinaron diez estudios que involucraron a 1.136 pacientes. Seis estudios contemplaban el uso de cannabis, mientras que los otros cuatro se centraban en el uso de cannabinoides sintéticos como el dronabinol o la nabilona.

Los investigadores establecieron que los cannabinoides aportan beneficios a los pacientes, aunque siguen habiendo algunas lagunas en la investigación. A pesar de ello, el estudio aporta pruebas de que la ingesta oral de cannabis sintético puede ayudar en el tratamiento del dolor crónico y que la inhalación de cannabis puede ayudar y aliviar el dolor crónico de instauración rápida en personas con FM.

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*