Cannabis, High News

Reino Unido: No más detenciones con la Cannabis Card

Se pone en marcha en el Reino Unido el programa CANCARD. Consiste en una especie de carnet que certifica el uso médico del Cannabis para mejorar el propio estado de salud. La iniciativa surge de un grupo de pacientes y activistas británicos hartos de las dificultades de acceso al Cannabis a través del Servicio Nacional de Salud (NHS) y de su coste exorbitante.

Además, los pacientes que tengan esta certificación podrán protegerse de la policía en caso de que los encuentren cultivando o adquiriendo su medicina. De hecho, la Cannabis Card cuenta con el respaldo de la National Police Chiefs Council (NPCCP) y de la Police Federation, que se comprometen a no enjuiciar y a no detener consumidores terapéuticos, siempre y cuando estén registrados como pacientes de cannabis medicinal. En otras palabras, el propósito de este carnet es permitir el acceso a la sustancia para todas aquellas personas que no pueden permitirse una receta médica a través del NHS.

Se estima que más de un millón de personas en el Reino Unido utilizan actualmente cannabinoides para tratar sus patologías, aunque el número total de personas que podrían ser elegibles para apuntarse al programa CANCARD asciende a tres millones y medio de personas. El único requisito para conseguir la Cannabis Card es padecer alguna de las enfermedades para las cuales se puede prescribir Cannabis: fibromialgia, artritis, dolor crónico, TEPT, epilepsia, cáncer, ansiedad y enfermedad de Chron.

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*