Cannabis, High News

Legalizacion del Cannabis en México pospuesta a 2021

El largo recorrido del Cannabis en las instituciones mexicanas parece no llegar a su fin. El pasado día 20 de noviembre, cuando el Senado del país norteamericano aprobó el proyecto de ley, todos pensamos que el procedimiento legislativo culminaría el 15 de diciembre con la aprobación de la ley por parte de la Cámara de los Diputados. Sin embargo, la discusión se ve nuevamente aplazada, esta vez hasta el próximo periodo legislativo de 2021. Así lo ha establecido la Suprema Corte de Justicia de México.

El proyecto de regulación del Cannabis en México no se ha librado de críticas. Según los activistas, entre ellos Julio Salazar del MUCD (México Unido Contra la Delincuencia), la nueva ley de legalización “crea una mercado del cannabis para los ricos y sigue utilizando el derecho penal para dar continuidad a una guerra contra las drogas que no ha hecho más que perjudicar a los más pobres”. Además, alegan los activistas, los límites para el autocultivo o para la simple tenencia son demasiado bajos.

Tendremos que esperar el próximo año para ver si México se convertirá, así como dicen muchos analistas, en el mayor mercado de Cannabis del mundo.

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*