medioambiente

Dinamarca pone fin a nuevas extracciones de Petróleo y Gas

Dinamarca es uno de los países más comprometidos en la lucha contra el cambio climático. El país nórdico ha decidido acabar con nuevas exploraciones de petróleo y gas en el Mar del Norte. Esta decisión forma parte de un proyecto más amplio para reducir la extracción de combustibles fósiles y sus emisiones antes de 2050. “Estamos poniendo fin a la era fósil”, ha dicho el ministro danés de medio ambiente, Dan Jorgensen.

Dinamarca es actualmente el mayor productor de petróleo en la Unión europea, por lo que esta decisión le saldrá muy cara: unos 13mil millones de coronas (1.740 millones de euros). Pero toda esta producción de crudo se estaba convirtiendo en un problema, en un país que desde los años ‘70 ha estado financiando su estado del bienestar gracias al petróleo. Pero Dinamarca quiere mirar hacia el futuro.

La decisión de bloquear la búsqueda de nuevos yacimientos pone en peligro cerca de 4mil puestos de trabajo, la mayoría a lo largo de la costa oeste del país. De todas maneras, el ministro Jorgensen ha subrayado que surgirán nuevos empleo, tanto en el sector de la energía eólica como en los yacimientos de petróleo y gas natural, ya que estos podrían utilizarse para almacenar las emisiones, y se necesitará manos de obra para ello.

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*