Eventos, Musica

420 Backyard Battle Internacional Solidaria: II Muestra de batallas escritas de rap en beneficio de Cruz Roja

El hip hop underground internacional y las batallas escritas en particular, vuelven a dar ejemplo y unen fuerzas en un evento solidario para recaudar fondos y dar visibilidad al programa Cruz Roja Responde: Emergencia Coronavirus.

El evento se llama 420 Backyard Battle internacional solidaria y consiste en batallas escritas de rap – que no deben confundirse con freestyle e improvisación – organizadas por la marca española 420 Backyard. En su segunda edición, reúne a 30 artistas de trece países de habla hispana y se celebrará entre enero y febrero 2021 en su canal de Youtube.

Todo, absolutamente todo lo recaudado se dona a Cruz Roja y los invitados participan de forma totalmente altruista bajo el lema: “Algunas batallas son más importantes que otras”.

El cartel tiene un nivel de locos. Está formado por expertos “battlecats”, así se conoce a los participantes de las batallas escritas, como Bizor, Doble N o Juan Crudo (MX), maestros del rap y la escritura como Mecal, Gaudy Mercy, Zodiaco (RD), Mili Milanss (UY), Zaki (SV/GT) o el español Santiuve, que representa el underground más talentoso y que ha colaborado con lo mejorcito de la escena nacional como Nach o Shé, entre otros. También se han sumado varios freestylers de reconocimiento internacional como Éxodo Lirical (RD), Elevn (COL), Mac (EC), participantes en la última final internacional de Red Bull gallos, Sara Socas, Mr. Ego (ES), Kim (VNZ) Esezeta (CL), Dante (MX), Capone, Hampper (PE) y una muy selecta representación de la nueva escuela del rap hispanohablante, formada por mc´s y raperos de primer nivel como: Dasket, Fresco Feo, Quezada, Niutom Ntm, Majia, Billy Bjorg (MX), Hero (EUA), A.K.A Ele (COL), Astropoeta (CL) y Queen Rap (SV). La combinación es explosiva y altamente inflamable. Solo podemos asegurarte una cosa: la calidad de la materia prima es brutal y la mezcla de estos elementos solo puede resultar en algo bueno y contundente.

Las batallas escritas de rap, a diferencia de las batallas de freestyle, no son improvisadas. Consisten en superar el estilo y las habilidades de escritura y rapeo de tu contrincante, a través de recursos literarios y puesta en escena. Cada participante estudia a su rival, escribe y memoriza su intervención con antelación a la batalla y la rapea o recita delante de su oponente.

La creatividad y el talento que muestran los mejores exponentes es espectacular y la disciplina está creciendo mucho en estos últimos años gracias a organizaciones como Spit (MX) o Velorio (EUA), que han conseguido llevar esta expresión artística a millones de seguidores en todo el mundo a través de sus eventos y los vídeos de los mismos.

Debido a la situación de pandemia por el coronavirus, y al consecuente confinamiento a nivel internacional, la 420 Backyard Battle internacional solidaria se desarrolla de forma online. Cada participante graba su intervención de manera independiente y la organización se encarga de editar y unir los vídeos correspondientes.

En la primera edición, celebrada en junio 2020, consiguieron recaudar 3.020€ y sumar más de 750.000 reproduciones de los vídeos en su canal de Youtube. En esta segunda edición, esperan superar esas cifras. Para ello, 420 Backyard facilita, en todas las comunicaciones y vídeos relacionadas con el evento, diferentes formas de donar directamente a Cruz Roja a través de Paypal, Bizum o cuenta corriente.

Con la celebración de esta segunda edición, se consolida la relación entre Cruz Roja y 420 Backyard Battle. Este acontecimiento demuestra que se está avanzando hacia la normalización social y supone un importante paso al frente y gran noticia para el sector cannábico.

No pierdas detalle de este gran proyecto. Todo apoyo es poco.

 

 

Podrás ver todas las batallas en Youtube en:

https://www.youtube.com/c/420backyard

 

Redes sociales del proyecto:

IG: https://www.instagram.com/420backyardbattle

FB: https://www.facebook.com/420backyardbattle

Donaciones Cruz Roja:

Indicar en el concepto de la donación: Batallas solidarias

https://www.cruzroja.es/webCre/donativos/donativos.php?llamada=2.9.239.13860.24/05/04.2.13860

Bizum: 00087

Paypal: tienda@cruzroja.es

Teléfono: 900 104 971

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*