Cannabis, High News

Suiza quiere facilitar el acceso al Cannabis medicinal y empezar a exportarlo

Suiza quiere permitir a sus médicos prescribir cannabis sin necesidad de autorización. Hasta la fecha, los pacientes que necesitan cannabis para tratar sus patologías deben tener un permiso expedido por la Oficina federal de salud pública. Pero el gobierno suizo ha reconocido que este procedimiento complica y retrasa el acceso de los pacientes al tratamiento, puesto que cada vez hay más pacientes en el país. En 2019 se emitieron unos 3000 permisos para enfermos que padecen enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas.

La enmienda está en fase de debate, pero ya ha recibido el apoyo de todas las fuerzas políticas, a excepción de la derecha helvética. Si la ley tendrá éxito serán los mismos médicos y pacientes quienes podrán decidir si recetar cannabis. Según Swissinfo.ch, «Swissmedic, el organismo nacional de control médico, se encargará de autorizar y supervisar el cultivo, la producción y la comercialización de cannabis con fines médicos. El gobierno también quiere permitir la exportación comercial de ese cannabis medicinal».

Pero hay otro asunto, que se afrontará por separado; es el del precio de los medicamentos a base de cannabis. Según varios expertos, su elevado precio podría representar un obstáculo y favorecer el mercado negro.

Mientras tanto, en Suiza están a punto de poner en marcha un proyecto experimental de legalización que empezará en la ciudad de Berna. El programa prevé que los ciudadanos mayores de edad puedan adquirir hasta 10 gramos de cannabis al mes para uso recreativo. El cannabis tendrá que estar cultivado orgánicamente y por empresas suizas, para favorecer a los agricultores locales. El proyecto prevé pruebas piloto limitadas en el tiempo, de cinco años de duración y que podrán ser prorrogadas una sola vez por dos años.

————————————————————————————————————-

AutorUn equipo de periodistas independientes
via cannabisterapeutica.info

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*