Cannabis, High News

Referendum en EE.UU: otros 5 estados legalizaron el Cannabis

Divididos entre Trump y de Biden, unidos por el cannabis. Este es el dato que se desprende de las elecciones americanas. Mientras los aspirantes al sillón más codiciado de América anuncian disputas legales, los ciudadanos de aquellos estados en los que también se celebrababa el referéndum sobre la legalización del cannabis y su uso terapéutico dijeron Sí a la Marihuana. Otros 4 estados han decidido legalizar el consumo para los ciudadanos mayores de edad: Arizona, Montana, New Jersey y Dakota del Sur.

En Arizona, con el 100% de votos ya contados, el sí a la legalización ronda el 60%; en el estado de Montana el porcentaje de votos favorables ha alcanzado el 58%; en Nueva Jersey el resultado ha quedado ampliamente a favor de la legalización con el 69% de votos a favor; En Dakota del Sur gana el Sí con el 53,4%.

Pero esto no es todo porque en Mississippi han votado para legalizar el cannabis terapéutico para los enfermos, y también allí fue un plebiscito con el 74% de votos a favor de la medida. Mientras en Oregón, entidad donde el cannabis ya es legal, votaron para las despenalización total del consumo de cualquier sustancia estupefaciente: a favor el 58,8% de los votantes.

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*