Cannabis, High News

México, cada vez más cerca de legalizar el Cannabis

Tras haber tenido que aplazar el debate sobre la legalización el pasado mes de mayo, debido a la emergencia COVID-19, el Senado de México finalmente aprobó el consumo de cannabis para uso recreativo o adulto.
El proyecto de ley fue aprobado el pasado día 20 con una amplia mayoría de votos favorables, 80 a favor, 18 en contra y 7 abstenciones.

El recorrido para llegar a la esperada legalización aun no ha finalizado, ya que todavía falta la aprobación de la Cámara de los Diputados, que se espera llegue antes del 15 de diciembre. De todas maneras, el camino parece bien trazado. De hecho, en ambas cámaras los partidarios de la legalización son mayoría, por lo que debería tratarse de una simple formalidad.

La nueva ley sobre Cannabis estipula que todo ciudadano mayor de edad podrá poseer hasta 28 gramos de cannabis y cultivar un máximo de 4 plantas. Aunque parezca el mejor de los acuerdos, la base de los activistas cannábicos del país centroamericano no está del todo contenta. Los activistas alegan que los límites para el autocultivo o para la simple tenencia son demasiado bajos y ello provocará que se siga criminalizando a muchos usuarios.

Seguiremos informando sobre la legalización mexicana, que podría transformar el país en el mayor mercado de cannabis del mundo.

(Photo credit YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

Por Marc Nisticò

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*