medioambiente

Un millón de árboles en Machu Picchu

El sitio arqueológico de Machu Picchu se convertirá en el primer destino turístico del mundo comprometido con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. El gobierno peruano ha declarado su intención de plantar un millón de árboles en una extensión de terreno de 700 hectáreas que se encuentra en las laderas de la colina y en la zona situada justo al lado del maravilloso yacimiento Inca.

Además de hacer frente al aumento de CO2, esta acción será útil para proteger el área de Machu Picchu de los deslizamientos de tierra y para salvaguardar la fauna y la flora allí presente. Para proteger este sitio, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983 y descubierto en 1911 por el explorador norteamericano Hiran Bingham, el gobierno de Perú ha limitado desde 2007 el número di visitantes diarios a menos de 6.000 personas.

Machu Picchu es el yacimiento más emblemático del Imperio Inca, que reinó una amplia franja de continente durante algo más de cien años, antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI. Se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad andina de Cusco, la antigua capital Inca en el sudeste de Perú. El emplazamiento está situado a 2400 metros sobre el nivel del mar y en 2007 fue declarado una de las siete maravillas del mundo.

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*