Cannabis, High News

Francia también aprueba el uso terapéutico del cannabis (por el momento con carácter experimental)

Francia también se prepara para levantar la prohibición del uso terapéutico del cannabis, siendo uno de los pocos países de Europa occidental que aun no había abordado el tema. El ministerio de Sanidad publicó un decreto en el que regula un ensayo experimental con cannabis.

El ensayo comenzará el 31 de marzo de 2021 y en él participarán 3.000 pacientes con patologías para las que se reconoce el potencial terapéutico del cannabis y que no responden a los tratamientos convencionales. Los médicos y los farmacéuticos interesados en el proyecto deberán recibir una formación obligatoria y los medicamentos se suministrarán gratuitamente.

La prueba será supervisada por la Dirección General de Salud (DGS) – organismo que durante largo tiempo intentó parar el proyecto – y al cabo de un año será la misma DGS la que evaluará los resultados del ensayo. Si estos serán positivos se legalizará el uso médico del cannabis en el país galo.

Se trata de un pequeño paso al frente para uno de los países europeos más estancados en la prohibición. Francia sigue prohibiendo el denominado cannabis light – medida por la que también ha sido criticada por el Tribunal de Justicia de la Unión europea – y solo recientemente despenalizó el uso personal de hierba, sacionándolo con una multa y ya no con penas de prisión.

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*