Cannabis, High News, Terapéutico

En Canadá hay 35.000 pacientes con permiso para autocultivo de cannabis

En Canadá hay más de 35 mil pacientes con permiso al autocultivo de cannabis para el tratamiento de sus patologías. Si el paciente está incapacitado para autocultivar, puede designar a alguien que lo haga por él.

En Canadá el cannabis medicinal es legal desde 2001. Actualmente, el sistema funciona de la siguiente manera: los productores solicitan una licencia estatal y los pacientes se registran como consumidores terapéuticos para poder acceder a los dispensarios y adquirir cannabis, o bien para recibir asesoramiento sobre la genética más apropiada para su condición y luego autocultivarla.

El número de autorizaciones al autocultivo de cannabis no para de crecer. Hace tres años, en 2017, los pacientes con permiso de autocultivo eran algo más de 10 mil y ahora ese número se ha multiplicado por tres.
«Según el Cannabis Act», dice la web del Ministerio de Sanidad de Canadá, «las personas con receta médica pueden comprar cannabis directamente de vendedores con licencia federal. También pueden darse de alta en Health Canada para producir una cantidad limitada de cannabis para sus propios fines médicos o designar a alguien la cultive en su nombre. Los profesionales de la salud están regulados por las autoridades reguladoras médicas provinciales/territoriales o «órganos colegiados. La mayoría de agencias reguladoras médicas, provinciales y territoriales, tienen su propio conjunto de normas y directrices para los miembros, que pueden incluir códigos de prácticas relacionados con el otorgamiento de licencias de cannabis con fines médicos. En consecuencia, los expedientes de autorización y el uso de cannabis con fines médicos pueden variar entre provincias y territorios».

En cambio, cuando hablamos de pacientes registrados el número es de 330 mil. Esto se debe a que «los pacientes pueden estar registrados con más de un vendedor autorizado y también estar dados de alta en Health Canada, siempre que se haya utilizado una receta original en cada inscripción». En cualquier caso, también en este caso se ha producido un crecimiento exponencial, con unas 8 mil inscripciones en 2014, que se elevan a más de 100 mil en 2016 y a más de 200.000 en 2017. La cantidad media de cannabis que se ha autorizado es de 2 gramos por día.

————————————————————————————————————-

Autor: Un equipo de periodistas independientes
via cannabisterapeutica.info

 

One Comment

  1. Pingback: Canadá: Una quinta parte de los niños con cáncer utilizan cannabis – Dolce Vita España

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*