Contrainformación

A punto de comenzar primer estudio que investigará los efectos de LSD y MDMA juntos

Por vez primera se investigará con método científico el efecto de combinar LSD con MDMA. La utilización de estas dos sustancias juntas recibe el nombre de «candyflip» y será objeto de un nuevo estudio.

Esta es la idea de los investigadores de Mind Medicine, una start-up dedicada a los usos médicos de las sustancias psicodélicas. La fase 1 de la investigación está a punto de empezar y su fin es demostrar que estos dos principios activos pueden tomarse juntos y ser bien tolerados por adultos sanos. Si se supera la primera fase, la segunda investigará los potenciales efectos beneficiosos de la combinación de estas dos sustancias.

Los investigadores declararon a ZME Science que “no están impulsando el estudio para que la gente pueda tener una rave mejor”. Y el motivo de tal aclaración es que las dosis del ensayo, que se realizará con 24 personas, son bastante altas: 100 μg de LSD y 100 mg de MDMA.

El objetivo final de esta investigación es crear un tratamiento específico que se pueda usar en el futuro como terapia. Según los informes anecdóticos, el LSD aumenta la potencia y la duración de los efectos del MDMA, que a su vez, puede reducir el riesgo de un “mal viaje”.

Investigaciones anteriores sobre el MDMA han puesto en evidencia su capacidad de inducir sentimientos como la empatía y la confianza y que puede ayudar a los pacientes a superar el TEPT (trastorno de estrés postraumático) o las adicciones. Mind Medicine también está realizando estudios clínicos para establecer si las microdosis de LSD pueden tratar el ansia o el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), y otros investigadores están explorando si puede ayudar a tratar las adicciones, reducir el dolor agudo o tratar los síntomas del Alzheimer.

Tras décadas de prohibición de todas las medicinas psicodélicas y de los enteógenos, en los Estados Unidos ahora están atravesando una nueva época de cambio denominada renacimiento psicodélico. De hecho, la Food and Drug Administration ha concedido al MDMA y a la psilocibina la condición de “Breakthrough Therapy”, lo que está permitiendo a los investigadores avanzar en los ensayos clínicos con el fin de legalizar ambas drogas para uso médico.

————————————————————————————————————-

Autor: M. Catania

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*