Cannabis, High News

Nuevo récord: las ventas de cannabis en Colorado superaron los 200 millones de dólares en julio

Se trata de un nuevo récord para este estado norteamericano que fue el primero en legalizar el Cannabis con fines lúdicos: las ventas en el mes de julio superaron la cifra de los 200 millones de dólares, algo que nunca antes se había producido.

Las ventas para uso recreativo superaron los 183 millones de dólares, mientras que las ventas para uso médico alcanzaron los 43 millones. El total asciende a la asombrosa cifra de 226.374.568 dólares, dato certificado por el departamento del gobierno del Estado.

En total, desde enero de 2014 hasta julio de 2020, en el estado se vendió cannabis por 8.992.427.145 dólares, más un total de 1.451.970.383 dólares de impuestos, casi 1.500 millones.

Volviendo a las ventas mensuales, se puede observar como en comparación con junio de 2020 hubo un aumento del 13,8%. En junio, el total mensual se había situado en 199 millones, justo por debajo del umbral de los 200 millones.

Hasta la fecha, en lo que va de 2020, los consumidores han comprado más de 1.200 millones de dólares de productos de cannabis y el estado recaudó 203 millones.

Según el Denver Post, la industria del Cannabis en Colorado está lista para romper el récord de 2019 de 1.750 millones de dólares de ventas anuales. Quizás, uno de los motivos de este éxito es que en EE.UU el Cannabis ha sido considerado un servicio esencial durante la pandemia del coronavirus y los dispensarios pudieron mantenerse abiertos en todo el estado.

Sin embargo, las nevadas tempranas de los últimos días pueden representar un problema para las ventas de los próximos meses, ya que podrían poner en peligro todo el cannabis cultivado en exterior, cuya cosecha está prevista para octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*