Cannabis, High News

México: cientos de plantas de Cannabis crecen en los jardines frente al Senado

La acción de siembra frente al Senado tuvo lugar el pasado mes de marzo y desde entonces – sin que la policía tomase cartas en el asunto – las plantas han crecido de forma exuberante, alcanzando y sobrepasando los dos metros de altura: en total son 700 las plantas de cannabis que están creciendo a poca distancia del Senado de México, en un jardín público.

La protesta fue impulsada por un pequeño grupo de activistas, hartos de esperar que el gobierno mexicano avance en el proceso de legalización del cannabis, medida que ha sido establecida por el Tribunal Supremo.

El fallo del Tribunal declaró inconstitucional la política prohibicionista, y el Gobierno debería haber aprobado la ley de legalización antes del 23 de octubre de 2019. Pero la votación se pospuso varias veces: primero para volver a redactar el texto con el fin de «protegerlo del asalto de los lobby y de las multinacionales« y luego debido a la emergencia coronavirus.

Mientras tanto, la protesta ha ido aumentando y el jardín cerca del Senado se ha convertido en el epicentro de la misma. Los jóvenes activistas se ocupan de las plantas y organizan actividades y talleres: reuniones para concienciar sobre el tema, debates sobre los usos del cáñamo, proyecciones de películas y documentales. Y anuncian que no se irán hasta que la legalización sea finalmente una realidad.

 

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*