Contrainformación

En el veneno de las abejas una esperanza para el cáncer de mama

Un estudio reciente publicado en Nature Precision Oncology (NJP) abre nuevos horizontes en el tratamiento del cáncer de mama. El estudioHoneybee venom and melittin suppress growth factor receptor activation in HER2-enriched and triple-negative breast cancer”, realizado por un equipo de investigadores australianos y estadounidenses liderado por Ciara Duffy del Harry Perkins Institute of Medical Research y de la Universidad de Western Australia, señala el veneno de las abejas como un recurso para luchar contra esta enfermedad: «el veneno de las abejas induce la muerte de las células tumorales en el cáncer de mama triple negativode difícil tratamientocon un impacto mínimo en las células sanas».

El cáncer de mama es la segunda causa más común de muerte por cáncer entre las mujeres. Para este tipo de cáncer triple negativo (TNBC), que representa el 10 – 25% de todos los cánceres de mama, no existen actualmente tratamientos específicos clínicamente eficaces. Sin embargo, esta investigación australiana podría cambiar la situación de forma radical.

El equipo de investigación ha utilizado el veneno de 312 abejas y abejorros de Perth, en Australia occidental, Irlanda e Inglaterra, y ha descubierto que destruye las células cancerígenas, incluso aquellas más agresivas.

Un estudio de 1950, publicado en Nature, ya había revelado que el veneno de las abejas era capaz de reducir el crecimiento de tumores en las plantas; este nuevo descubrimiento australiano proporciona otro maravilloso ejemplo de cómo la naturaleza ofrece recursos para tratar enfermedades. En el futuro, se necesitarán nuevos estudios para evaluar oficialmente el método óptimo de administración, así como la toxicidad y las dosis máximas toleradas.

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*