Cannabis, High News, Terapéutico

Comunicado de la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (UPRC)

Una vez más, el gobierno de España hace oídos sordos a los miles de estudios científicos que demuestran el potencial terapéutico del Cannabis en el tratamiento de numerosas patologías.
Pero al mismo tiempo que desestima sus propiedades, concede licencias a dedo para su
producción con fines de explotación comercial. Eso sí, hacia otros mercados extranjeros, condenando al sufrimiento y a la clandestinidad los más de 300 mil usuarios terapéuticos que hay en España. Por este motivo la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (UPRC) ha emitido un comunicado de denuncia ante esta situación grotesca y profundamente injusta:

El gobierno ve riesgos en el uso del cannabis Medicinal, nosotros vemos ineptidud por las siguientes tres razones:

– En el mundo se han hecho infinidad de ensayos clínicos. En 2017, la Agencia que asesora al gobierno de los Estados Unidos, publicó su análisis de más de 10,000 estudios sobre el Cannabis y recomendó su uso, entre otros, para el dolor.

– Con este «argumento de seguridad del Cannabis medicinal» el gobierno pretende dar una buena razón para no regular el Cannabis. Repetimos: La ciencia es global, o es que el gobierno español quiere «descubrir la rueda»?

– El gobierno español es incapaz de llegar a acuerdos que la sociedad pide por tacticismos políticos. No piensa ni actúa por el bien de la ciudadanía. Si no hay regulación significa que no hay gobierno.

Desde la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis os invitamos a dimitir de vuestros sillones.

Referencia: MacCallum, C. A., & Russo, E. B. (2018). Practical considerations in medical cannabis administration and dosing. European Journal of Internal Medicine, 49 (March 2018), 12–19. https://doi.org/10.1016/j.ejim.2018.01.004

 

————————————————————————————————————-

Aviso: un equipo de periodistas independientes

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*