Cannabis, High News

Cannabis y empleo en EE.UU: hacia los 300mil puestos de trabajo para finales de 2020

La fórmula según la cual cannabis igual a puestos de trabajo es muy acertada en los EE.UU, con una tendencia al alza que no se detiene.

El hecho de que el sector medicinal y el recreativo son ahora legales está dando la oportunidad – a los estados que han aplicado las reformas – de crear cientos de miles de empleos especializados. Estos van desde el “sommelier” de cannabis hasta todos aquellos trabajos técnicos de producción y cultivo, de seguridad y control, pasando por los de marketing y ventas. Del mismo modo, también se necesitan cantidad de empleados para regentar las tiendas, mover el cannabis, crear los envases de los productos… y la lista sigue. Todo ello está aportando grandes beneficios a la economía estadounidense.

Las cifras más recientes sobre este fenómeno han sido reportadas en la octava edición de Marijuana Business Factbook, publicado por los especialistas de Marijuana Business Daily.

Según sus cálculos, los trabajos relacionados con el Cannabis legal en EE.UU han aumentado en un 50% con respecto al 2019, y se prevé que a finales de 2020 el número de los empleados esté situado entre los 240mil y los 295mil. Entre los ocupados en el sector hay personas que trabajan de forma directa en la industria, como por ejemplo los técnicos que se ocupan de las extracciones, así como empleados de otras empresas que giran en torno al cannabis, por ejemplo asesores y abogados.

En la publicación, también se estima que antes de 2024 habrá otros 250mil puestos de trabajo más a tiempo completo. Permanecen algunas dudas debido a la pandemia causada por la Covid-19, que podría empeorar las previsiones si la crisis económica continuase, aunque los analistas señalan que justo durante el confinamiento las ventas de cannabis aumentaron considerablemente.

————————————————————————————————————-

Autor: un equipo de periodistas independientes

Mario Catania

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*