medioambiente

La mayor migración de tortugas en peligro de extinción

Gracias a las imágenes grabadas por drones pudimos ver un espectáculo increíble. Fue la mayor migración jamás vista de tortugas marinas hacia la costa de Australia.

Las imágenes, publicadas por la Great Barrier Reef Foundation, muestran una colonia de unos 65 mil ejemplares de tortugas marinas verdes, una especie en peligro de extinción. Los animales se reunieron en las costas de la isla de Raine, una isla en la parte norte de Queensland, para anidar en la zona del arrecife de coral.

Cada año, las tortugas marinas emprenden un largo viaje, no sin peligros, cruzando los océanos para llegar a los litorales donde se detendrán para poner sus huevos. Estos animales son cada vez más a menudo, víctimas de las redes de los pescadores y de la contaminación de los océanos. Sin embargo, las imágenes sorprendieron a todo el mundo, sobre todo a los investigadores que contaron más del doble de ejemplares de lo esperado.

Se trata de una buena noticia, que evidencia el crecimiento de la colonia, lo que da esperanzas para la supervivencia de toda la especie.

————————————————————————————————————-

Aviso: un equipo de periodistas independientes

 

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*