Cannabis, High News

Asignan «a dedo» otra licencia para el cultivo de plantas de Cannabis


Estrenamos nueva normalidad, pero con la mala praxis de siempre. A principios de este mes, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emitió otra licencia para la producción y exportación de Cannabis, la primera de la era PSOE-UP. La noticia ha sido publicada ayer por el periódico digital Público, que explica que la empresa beneficiaria es Medalchemy S.L, con sede en Alicante, y que a su vez forma parte de la compañía británica Emmac Life Sciences Group.

Una vez más, el proceso de asignación de licencias para la producción de Cannabis y sus productos con altos niveles de THC se caracteriza por la falta de transparencia; lo cual no sorprende, ya que nuestro país sigue basando sus políticas sobre Cannabis y estupefacientes en una ley de la época franquista, y lo mismo hace la AEMPS a la hora de otorgar estos permisos.

Todo esto ocurre en un contexto, España, que cuenta con unos 2 millones de consumidores habituales, de los cuales por lo menos 200mil lo hacen con fines terapéuticos y medicinales. Mientras se expiden licencias a macro-corporaciones que explotan nuestros suelo y clima para luego exportar el producto en países donde el uso del Cannabis está permitido, aquí seguimos criminalizando a consumidores y pacientes, en un contexto de crisis econòmica sin precedentes. Y eso que cambiar la situación jurídica sobre el Cannabis era uno de los caballos de batalla de Podemos, cuando estaba en la oposición, claro.

————————————————————————————————————-

Autor: Un equipo de periodistas independientes

 

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*