El Consejo nacional de Suiza ha puesto en marcha un programa experimental de legalización del Cannabis. Con 113 votos a favor y 81 en contra, se enmendó la Ley de estupefacientes para permitir una prueba piloto de distribución de cannabis con fines lúdicos para ciudadanos mayores de edad.
Según la prensa del país helvético, actualmente hay unos 200 mil ciudadanos suizos que, a pesar de la prohibición, consumen habitualmente cannabis con THC superior al 1% (que es el límite para el cáñamo industrial en el país). Por lo tanto, esta decisión se tomó para luchar contra el mercado negro, cuyos productos no tienen ninguna garantía y no están controlados.
El proyecto prevé pruebas piloto con una duración limitada en el tiempo; durarán cinco años como máximo y podrán ser prorrogadas por dos años pero solo una vez. Los participantes solo podrán adquirir una cantidad limitada de cannabis cada mes (10 gramos), y no podrán darlo a terceras personas o consumirlo en lugares públicos.
Según Michel Matter (PVL/GE), “aquellas personas que apoyan el proyecto se centran en la salud pública mientras que quienes se oponen a él apoyan el mercado negro”.
Una de las condiciones establecidas por el Consejo federal es que se utilice cannabis biológico producido en Suiza para que la experimentación beneficie los agricultores locales.
————————————————————————————————————-
Aviso: un equipo de periodistas independientes
Mario Catania
SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
Pingback: La legalización experimental en Suiza arranca en Zúrich en 2022 – Dolce Vita España