Cannabis, High News

La contribución de las Asociaciones al tejido económico de los municipios españoles

Las Asociaciones de Consumidores de Cannabis son entidades sin ánimo de lucro, que si estuviesen debidamente reguladas llegarían a generar unas entradas fiscales de 370 millones de euros anuales, según las estimaciones más prudentes.

Más allá de este evidente potencial, en la actualidad las asociaciones cannábicas ya aportan beneficios tangibles a todos aquellos técnicos encargados de habilitar los locales de las asociaciones conforme a la normativa vigente. A este respecto, hemos tenido acceso al informe redactado por Jordi Cortés Martínez, Ingeniero Técnico Industrial del Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona, cuyo trabajo consiste en coordinar las obras de acondicionamiento de este tipo de locales. 

El informe indica que el coste medio para habilitar un local de este tipo ronda los 60.000 euros. Se trata de una inversión imprescindible, puesto que la actividad debe obtener las oportunas licencias antes de su apertura, y para ello debe estar sometida a controles reglamentarios y a un seguimiento por parte de los servicios técnicos municipales. Las obras de acondicionamiento requieren el trabajo de toda una serie de profesionales: Organismos de Control Autorizados, Entidades de Control Ambiental (ECA), arquitectos, electricistas, ingenieros, estudios de decoración, expertos en sistemas de ventilación y de climatización, especialistas en acondicionamiento acústico, especialistas en protección contra incendios, etc…

Este largo listado de técnicos especializados se ocupa de que todas las instalaciones cumplan los requisitos establecidos. Desde el filtrado y tratamiento del aire de ventilación, al control del impacto acústico de las unidades de climatización, del aislamiento acústico del local hasta el respeto de la normativa de accesibilidad… Sin olvidar, además, los necesarios contratos de mantenimiento de todas las instalaciones, mientras dure la actividad.

En resumen, la contratación de estos equipos técnicos encargados de las obras de instalación de las asociaciones nos ayuda a entender mejor el impacto relevante y positivo que tienen los clubes de Cannabis en el tejido económico y social de los municipios en los que están ubicados.

No hay más que abrir los ojos para darse cuenta de que esta actividad no regulada, ya genera empleo y promueve el desarrollo de la economía local.

 

 

————————————————————————————————————-

Autor: Marc Nisticò
Un equipo de periodistas independientes

 

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*