Cannabis, High News

México aplaza la legalización debido al coronavirus


México ha vuelto a aplazar el debate sobre la legalización del cannabis. La decisión de posponerlo ha sido impuesta debido a la emergencia COVID-19 que suspendió los trabajos del Parlamento.

La aprobación definitiva del texto de ley que legalizará el cannabis para todos los ciudadanos mexicanos se retrasa a la próxima sesión legislativa, prevista del 1 al 15 de septiembre.

El texto de ley ya había sido aprobado por la comisiones del Senado con 26 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones. El proyecto de ley estipula que todo ciudadano mayor de edad puede poseer hasta 28 gramos de cannabis y cultivar un máximo de 4 plantas. Un instituto nacional especialmente establecido se ocupará de emitir las licencias para la producción y el comercio y de supervisar las actividades comerciales del sector.

El pasado mes de noviembre la ley ya había sido detenida. Sucedió que el gobierno decidió pausar el proceso de discusión de la ley para protegerla de lo que Ricarco Monreal, presidente de la Junta de coordinación política del Senado, definió “el asalto de los lobby y de las multinacionales”. La última versión del texto prevé que se facilite el ingreso en el nuevo mercado para los pequeños agricultores y pueblos indígenas” y poner limitaciones a las inversiones de compañías extranjeras.

Tras la aprobación definitiva de la ley, México se convertirá en el mayor mercado global de cannabis legal. Pero este proceso de legalización llevará tiempo, probablemente varios meses después de la aprobación definitiva del Senado.

 

————————————————————————————————————-

Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

 

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*