DV news, Eventos

420 Backyard lanza un campeonato de batallas escritas de rap, con la colaboración de Cruz Roja

¡Cómo lo oyes! El nombre de la competición es 420 Backyard Battle internacional solidaria, y todos los ingresos serán donados al plan de Cruz Roja Responde: Emergencia Coronavirus.

Las batallas de rap freestyle han tomado un gran protagonismo en los últimos tiempos, debido al gran nivel y repercusión de las mismas. Una variante algo menos conocida pero igual de impactante son las “batallas escritas”, en las que los participantes, en lugar de improvisar, deben escribir el contenido que van a recitar. Existen competiciones internacionales y organizaciones especializadas exclusivamente en batallas escritas, algunas de ellas superan incluso el millón de reproducciones en Youtube. Los mejores exponentes internacionales de la disciplina ofrecen una calidad creativa y unos recursos lingüísticos que están al alcance de muy pocos comunicadores. Sin duda, merecen ser vistas y tener mayor protagonismo.

420 Backyard, la marca madrileña de camisetas para amantes del cannabis, desarrolla un campeonato internacional de rap freestyle y, con motivo del confinamiento y la crisis del Covid-19, han decidido desarrollar una competición solidaria de batallas escritas, con la colaboración de Cruz Roja. El objetivo es recaudar fondos para luchar contra el coronavirus y acercar las “batallas escritas” a un público más amplio.

16 artistas internacionales, pertenecientes a 11 países de habla hispana, competirán y crearán sus intervenciones, de forma altruista, para esta iniciativa cultural solidaria: Mcklopedia (MX, VNZ), Sara Socas (ESP), Eptos Uno (MX), Tom Crowley (CL), Wolf (ARG), Choque (PE), Mr. Ego (ESP), Big Killa (COL), Sipo (MX), Gasper (PE), Zakia (PE), Cehzar (CR), Mecal (DO) Ari Carrillo (MX), Tito Mc (CU) y Franco (UY) componen la lista de participantes, a la que se suman Seo2 (CL), Elevn (COL) y Soen (ESP), como jurado y Azerbeats (CL), como beatmaker.

Los artistas participantes, entre los que se encuentran varios ganadores de competiciones nacionales de Red Bull gallos y mc´s que han colaborado con capos del hip hop como Kase-o y Canserbero, deberán componer a partir de conceptos muy actuales como: libertad, Planeta Tierra, virus o encerrados, entre otros.

Todas las intervenciones se grabarán en vídeo desde sus respectivas casas, y a partir del 4 de mayo, podremos disfrutar de ellas en el canal de Youtube de 420 Backyard.

Todo lo que se obtenga con los vídeos y la música, irá a parar a la lucha contra el coronavirus, de la mano de Cruz Roja. Aparte, la organización ha habilitado varias formas de donar a Cruz Roja, desde sus diferentes redes sociales. 

*Puedes ver todas las batallas a partir del 4 de mayo en:
Youtube.com/420backyard

Donaciones Cruz Roja:
Cruzroja.es/webCre/donativos/420Backyard

Bizum: 00087
Paypal: tienda@cruzroja.es
Teléfono: 900 104 971

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*