Cannabis, High News

Líbano, primer país árabe en legalizar el cultivo de Cannabis con fines médicos


Líbano legalizó ayer el cultivo de cannabis con fines médicos e industriales tras dos años de debate parlamentario. Queda fuera de la ley de legalización el cultivo “con fines recreacionales” y, por tanto, el consumo considerado de tipo lúdico.

La medida llega después de que una sociedad norteamericana de asesoría global, la McKinsey & Co., aconsejara al pequeño país mediterráneo la legalización del cultivo de cannabis como herramienta para mejorar su difícil situación economía. Una situación económica que, actualmente, se ve aun más amenazada por las consecuencias del virus Covid19.

Ahora, las autoridades del país deberán aplicar la ley, aunque no será cosa fácil ya que el partido de Hezbollah parece estar en contra de la nueva medida.
También el frente activista no está del todo satisfecho con el anuncio del Parlamento de Líbano de legalizar el cultivo de cannabis con fines médicos e industriales. El problema, reclaman, es que queda fuera de la nueva ley la despenalización del autocultivo y del consumo con fines lúdicos.

——————————————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

Marc Nisticò

SOME RIGHTS RESERVED – CREATIVE COMMONS
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*