Cannabis, High News

EE.UU: durante la emergencia COVID19 las ventas de cannabis rompen todos los récords

Durante la cuarentena los norteamericanos están consumiendo más cannabis que nunca. Las ventas legales de cannabis alcanzaron un nuevo récord este pasado mes de marzo. Son datos publicados por el diario económico Bloomberg, según el cual las ventas de marihuana en marzo de 2020 crecieron un muchísimo, hasta un 64% sobre la base semanal.

Los mismos datos también fueron confirmados por una encuesta que reveló que el número de ciudadanos que declaró haber consumido cannabis en el pasado mes de marzo fue el 12,8%, más del récord anterior que era del 12,5%.

Los primeros datos oficiales procedentes de los diferentes estados confirman la tendencia: durante la emergencia del coronavirus los ciudadanos norteamericanos recurren al cannabis para aliviar las ansias que este periodo de incertidumbre está generando en la población.

Durante el mes de marzo, en Oregon, vendieron cannabis por un total de 84,5 millones de dólares, un 38% más que los 61,2 millones facturados por la industria en el mismo periodo de 2019.

También en las regiones centrales del país los datos siguen esta tendencia y confirman la validez del análisis elaborado por Bloomberg. En el estado de Illinois, la legalización entró en vigor el 1 de enero, por tanto los datos aun no están consolidados. En el estado existe una norma según la cual los ciudadanos pueden salir de casa por motivos de salud, trabajo o para comprar ciertos bienes esenciales, entre ellos el cannabis. En marzo de 2020 las ventas alcanzaron los 38 millones de dólares, superando los 35 millones de febrero.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*