Musica

Koffee es la nueva estrella del reggae

¡El talento y la pasión que tiene esta joven artista de Jamaica es algo espectacular!
El pasado mes de enero
Mikayla Simpson, alias Koffee, ganó el Grammy en la categoría Best Reggae Album” con su álbum debut “Rapture”.

“Rapture” es el primer EP de la cantante de Jamaica. Ha sido publicado por Columbia Records y Sony Music y en él rinde homenaje a sus raíces utilizando el patois jamaicano y el inglés en una mezcla de música hip-hop y reggae. «Me siento muy orgullosa, trabajé mucho para realizar mi primer proyecto y recibir un reconocimiento de este calibre me da mucha satisfacción, estoy muy agradecida». También agradeció a los productores y a todos aquellos que contribuyeron al éxito de “Rapture”. Del mismo modo, rindió homenaje a Julian Marley, Sly & Robbie & Roots Radics, Steel Pulse y Morgan Heritage «por todo lo que aportaron a la industria del reggae» y acabó su discurso diciendo: «Este premio lo dedico al Reggae, lo dedico a Jamaica».

Nacida en Spanish Town, en Jamaica, creció con su madre, ya que su padre se fue a Nueva York cuando ella era todavía una niña. Su madre, una actriz ocasional que trabajaba en el ministerio de Sanidad, la mantuvo a salvo de la violencia que asolaba su comunidad.

Empezó su carrera a los doce años actuando en el coro de la iglesia. Cuando tenía 12 empezó a estudiar guitarra como autodidacta, practicando con una guitarra que le regaló un amigo suyo. Componía canciones en su habitación, inspirándose en el cantante reggae Protoje. En 2016 participó en una audición para el concurso de talento de su escuela, y lo ganó. Cuando tenía 17, Koffee atrajo la atención del público con su interpretación en video de “Legend”, su tributo original a Usain Bolt. En 2017 interpreta “Burning” en Ouiji Riddim de Upsetta Records, que se hizo popular gracias a leyendas como Busy Signal y Luciano. «Burning surgió de una experiencia decepcionante» recuerda Koffee, «postulé para el Sixth Form (Instituto que solo tiene estudiantes de bachillerato) pero no conseguí entrar y eso me hizo sentir mal, así que me dije: “mi sonido está que arde, voy a quemar la ciudad”. Mi intención era prender un fuego en Kingston, traer esa energía». En 2018 se exhibió en el Rebel Salute Festival compartiendo escenario on Cocoa Tea. Tras esta actuación fue invitada por Protoje y Chronixx para cantar con ellos en vivo e irse de gira. En 2019, Koffee firmó un contrato con Columbia Records. «Me doy cuenta de que ahora me encuentro en una posición en la que tengo una responsabilidad. Todo esto me impulsa a trabajar más duro que antes, a hacer que sucedan más cosas, y a seguir adelante».

 

A. Petrolati de Rasta Snob
————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*