Cannabis, DV news, High News

El virus afecta también a CSC y Coffee Shop

Como era de esperar, también el mundo del cannabis se ve obligado a detenerse por la emergencia del virus COVID-19. Italia ha sido el primer país de Europa en decretar el cierre de todas la tiendas que no sean de primera necesidad, lo cual significa que las más de 700 actividades comerciales relacionadas con el mundo del cannabis han tenido que interrumpir sus operaciones, desde hace ya más de una semana. Pero la difusión del virus avanza rápidamente y se está extendiendo también a otros países.

En España, llevamos desde el pasado viernes en estado de alerta, justo el mismo día en que debía comenzar Spannabis. Recordamos que la feria fue cancelada (y luego pospuesta a septiembre) con solo dos días de antelación, generando un malcontento bastante fuerte entre los profesionales del sector. El lockdown generalizado ha impuesto el cierre de las Asociaciones cannábicas (CSC). Esta situación ha pillado por sorpresa a decenas de miles de socios que deberán enfrentarse a este periodo incierto sin existencias. Pero las consecuencias más graves las sufrirán muchos usuarios terapéuticos que no tienen otro lugar donde abastecerse.

En cambio, en Holanda, el gobierno anunció el domingo el cierre inmediato de los coffeshop a partir de las seis de la tarde hasta el 6 de abril. La medida hizo que mucha gente saliera a las calles en busca de cannabis, y no faltaron largas colas delante de los coffeshop de todo el país. Pero, es noticia de ayer por la tarde que el gobierno de Holanda dictaminara que los coffeshop podrán permanecer abiertos con servicios mínimos, respetando la distancia de seguridad y prohibiendo el consumo dentro del local.
Esperamos que en los próximos días, los usuarios de cannabis en nuestro país también puedan gozar de alguna medida parecida para no salir aun más perjudicados de esta situación excepcional que estamos viviendo. También confiamos en que pronto el virus pueda ser controlado y que la industria del cannabis salga de esta más fuerte y con más conciencia.

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*