Cannabis, Contrainformación, High News

Cómo puede afectar el virus a la industria del cannabis

El mundo está trastornado, el coronavirus tiene un fuerte impacto en las personas, en nuestra forma de vida y en los mercados en general. Y también afecta a la industria del cannabis a nivel internacional.


1. Suministros

El problema principal a nivel internacional es el temor que la cadena de distribución, en todos los sectores, no aguante a largo plazo. Esta preocupación se debe, en primer lugar, al hecho de que China no solo es uno de los mayores productores de cáñamo y biomasa del mundo, sino que también produce vaporizadores y las piezas que los componen, además de productos para las grow box, lámparas y muchos otros productos y materias primas.
Pero, a largo plazo, estos problemas de suministro podrían afectar también la simple producción de cannabis. El miedo a la situación de emergencia está haciendo que los ciudadanos estadounidenses y canadienses compren cantidades de cannabis y productos derivados para hacer frente a este periodo, pero se desconoce cuánto tiempo dure la emergencia. En los Países Bajos los coffee shop fueron cerrados por el gobierno y vueltos a abrir al día siguiente por la gran demanda de la ciudadanía. En Italia, donde a pesar de las dificultades, el cannabis medicinal es legal, los pacientes notan que el coronavirus dificulta aun más su disponibilidad. En España, el cierre de las asociaciones representa un grave problema para las decenas de miles de usuarios (muchos de ellos socios terapéuticos) que se autoabastecen en estos establecimientos.

2. Problemas económicos para las empresas

Muchas compañías de cannabis, como Tilray en Canadá, ya se encontraban en una situación en la que necesitaban una inyección de capital. En el caso de Tilray, esto se debía a las crecientes pérdidas que se ocasionaron después de que las acciones redujeran su valor en un 75% en el último mes. Así que anunció una OPA para recaudar 90,4 millones de dólares que, según la compañía, se utilizarán para fines comerciales generales, valorando las acciones un 20% menos que el precio de cierre del día anterior.
Morgan Paxhia, director ejecutivo de Poseidon Asset Management, con sede en San Francisco, dijo que el virus – combinado con el escaso capital que existe en la industria de la marihuana – podría provocar el quiebre de actividades relacionadas con el sector del cannabis medicinal.

3. Cancelación de ferias y eventos

Debido a las medidas de contención del virus, se están cancelando ferias y otros eventos de la industria en todo el mundo. Se trata de eventos que suelen ser ocasiones importantes para el lanzamiento de nuevos productos y para el nacimiento de nuevos proyectos. Recientemente, fueron aplazados eventos como la International Cannabis Business Conference de Berlín y la CannaTech de Tel Aviv. Spannabis anunció en el último minuto que la feria se celebrará en septiembre, y así muchos otros eventos. A parte de los daños económicos, el problema también será la reprogramación de los eventos, ya que se corre el riesgo de que se superpongan el uno con el otro a finales de 2020.

4. Consecuencias para el turismo cannábico

A nivel internacional, una parte considerable de las ventas de cannabis se realizan a turistas. Esto es cierto tanto para EE.UU como para Canadá y también para algún país europeo. En Europa la capital del turismo cannábico es Holanda, pero, también en España ocurre lo mismo. Las cuarentenas impuestas en varios países y el cierre de fronteras pararán estos flujos durante un periodo de tiempo que aun no sabemos cuanto va a durar.

5. Cierre de tiendas y actividades

Por último, está el problema del cierre de actividades comerciales de venta al por menor. Un problema que afecta tanto a los dispensarios norteamericanos como a todos los grow que tenemos en nuestras ciudades. Algunos siguen trabajando a través de Internetno obstante las empresas de reparto están teniendo mil dificultades –, pero ya están experimentando caídas en el volumen de negocios.

 

Por M. Catania
————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*