Cannabis, High News

Canadá: con la legalización el consumo de cannabis entre los adolescentes ha disminuido en un 47%

Desde que se legalizó el cannabis en octubre de 2018, el número de ciudadanos canadienses de entre 15 y 17 años que consumen marihuana se ha reducido casi a la mitad: del 19,8% del total al 10,4%.

Este dato tiene mucha importancia a la hora de echar por tierra la propaganda de los prohibicionistas, que desde siempre argumentan que la legalización del cannabis pone en riesgo la salud de los jóvenes. El dato demuestra que legalizar significa disminuir el atractivo que tiene el cannabis entre los jóvenes, ya que siendo legal se pierde esa fascinación por lo prohibido.

La información ha sido difundida por Statistics Canada, la agencia nacional de estadística del país norteamericano, que cada tres meses publica un informe que analiza el consumo de cannabis de los canadienses.

Según este último reporte, los canadienses que informaron haber consumido cannabis por lo menos una vez en los últimos tres meses son 5,1 millones. Un número al alza respecto a los 4,5 millones registrados hace exactamente un año. Pero este aumento se debe al crecimiento del consumo entre la población mayor de 25 años (del 13 al 25,5%), mientras que el consumo en el grupo de edad 18-24 años no ha variado (33,3%), y ha bajado drásticamente el consumo entre adolescentes.

El informe muestra también la “lucha” entre mercado legal y mercado negro. En 2019 el 29,4% de los consumidores declaró haber comprado todo su cannabis en el mercado legal, mientras que el 51% declaró haberlo comprado de forma legal por lo menos en una ocasión durante el año. El porcentaje de quienes adquirieron marihuana de un proveedor ilegal ha bajado mucho, pasando del 51,7% en 2018 al 40,1% en 2019. En cambio, el 9,9% de los consumidores dice conseguir su hierba con el autocultivo.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*