Cannabis, High News

Más de 243 mil personas trabajan legalmente en la industria del cannabis en los EE.UU

Doscientos cuarenta y tres mil setecientos. Es el número de ciudadanos estadounidenses que encontraron trabajo en el mercado legal del cannabis. Una subida del 15% respecto a 2019. En los últimos 12 meses, la industria del cannabis en los Estados Unidos ha creado 33700 nuevos puestos de trabajo, siendo el sector de más rápido crecimiento en América.

Los datos se han publicado en el informe anual de Leafly. Los mayores aumentos se observaron en estados como Massachusetts, Oklahoma y Illinois: 10226 puestos de trabajo en Massachusetts (sector médico y lúdico) y 7300 en Oklahoma solo en el sector del cannabis medicinal.

Estos resultados muestran que el cannabis legal en los Estados Unidos sigue siendo un sector económico en rápida expansión, a pesar de que en los últimos meses estallara la primera burbuja financiera en la industria del cannabis, en la que varias empresas – incluso las grandes – perdieron hasta 2/3 de su valor de mercado.

No obstante el elevado número de despidos, el estado de California sigue siendo el que más empleados tiene en el sector del Cannabis. Sin embargo, Colorado es la entidad con el mayor número de trabajadores en relación con su población; 1 de cada 165 habitantes trabaja e la industria, mientras que en California la relación es de 1 cada 980 ciudadanos.

 

—————————————————————————————————————————————–
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*