Cannabis, High News

En Murcia Juez anula multa descomunal por tenencia de cannabis en la vía pública

Todo el mundo sabe que la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana – conocida como Ley Mordazaes represiva y limita derechos y libertades. Lamentablemente lo hemos visto en varias ocasiones, por ejemplo en el caso de las multas descomunales a vecinos de la localidad murciana de Yecla (administrada por el PP), donde por la simple tenencia de cannabis el ayuntamiento elevó multas de más de 10mil euros. En una ocasión, incluso multaron con 10 mil euros a un joven al que requisaron un grinder con restos de hierba, sustancia que en el laboratorio resultó tener un peso total de 0,1 gramos…

Esto ocurría el pasado mes de septiembre. Ahora, pasados unos meses, llega una de las primeras sentencias sobre esa oleada represiva que se ensañó contra los vecinos de Yecla. Es el caso de un joven al que encontraron en la vía pública con escasos dos gramos de cannabis.
El juez ha fallado que la multa de 10.401 euros que le pusieron debe ser anulada. El motivo? Las autoridades locales no tienen competencias para sancionar este tipo de conductas, a no ser que se lleven a cabo en espacios municipales
públicos. 

Aun siguen a la espera de juicio otros casos similares, pero esta sentencia sienta un precedente que esperamos se tenga en cuenta en el futuro. 

 

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*