Cannabis, High News

Adiestrados para ignorar el Cannabis: la nueva vida de los perros policía en EE.UU

En Estados Unidos, los efectos de la legalización también se notan en la población de perros policía. Ahora que el cannabis es legal, en muchas entidades del país los animales ya no están entrenados para encontrarlo e indicarlo a sus colegas hombres.
Allá donde el cannabis es legal, la nueva generación de perros policía sigue cumpliendo su función diariamente buscando heroína, cocaína, meta-anfetaminas y éxtasis, pero no el cannabis ya que su olor ahora les es indiferente.

Entrenar un perro para que ignore el cannabis es fácil, basta con excluir la hierba de las sustancias que les enseñan a reconocer durante una larga formación de 400 horas. Por otra parte, lograr que desaprendan aquello para lo que han sido adiestrados, para estar al día con los cambios en la política de drogas, es un proceso largo y muy costoso.

Es por este motivo que la vieja generación de perros policía ha empezado ya su prejubilación. Muchos se fueron a vivir en las casas de los policías con los que solían trabajar, otros destinados a ciudadanos privados escogidos cuidadosamente por la misma policía. De hecho, no se le dio al público la posibilidad de adoptarlos para evitar que la gente se aprovechara de las cualidades especiales de estos perros.

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*