Contrainformación

Vergüenza en Haití: cientos de niños nacidos después de los abusos de los cascos azules

Estaban allí para ayudarlos pero violaron a cientos de adolescentes, que dieron a luz a tantos niños que ahora viven en la miseria, mientras que sus madres sufren la pobreza y la humillación.

Es otra vergüenza la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en Haití (MINUSTAH), cerrada en 2017 después de 13 años. Es lo que refiere un estudio realizado por Sabine Lee, profesora de la Universidad de Birmingham y por Susan Bartels, profesora en la Universidad de Queens en Ontario, que ha sido publicado en Conversation, una revista académica internacional apoyada por un consorcio universitario.

El estudio se basa en entrevistas realizadas a 2.500 haitianos en 2017: del total de entrevistados hay 265 personas que mencionaron casos de niños hijos de cascos azules. Entre los encuestados, algunos citaron casos de violación, pero el patrón más común consistia en relaciones sexuales con menores a cambio de un pequeño pago o de una comida. El resultado de estos abusos son cientos de «pequeños Minustah«, reportan las investigadoras, quienes recopilaron información sobre «toda una serie de niñas de 12 y 13 años preñadas y que están viviendo en la miseria con un niño entre manos«.

————————————————————————–
Fuente_ Globalist.it

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*