Contrainformación

UNICEF: uno de cada cuatro niños está en guerra y pasa hambre

Nunca antes la infancia había sido tan masivamente afectada por guerras y desastres naturales: Unicef estima que en 2020, 59 millones de niños de 64 países necesitarán ayuda y por eso lanza la recaudación de fondos más grande de la historia. El Objetivo es alcanzar los 4.200 millones de dólares, más del triple de lo que se requería de sus donantes en 2010.

«Un número impresionante de niños obligados a abandonar sus hogares necesita urgentemente protección y apoyo«, dijo Henrietta Fore, directora general de UNICEF. – Los conflictos siguen siendo la causa principal, además del hambre, las enfermedades infecciosas y los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático, que obligan a millones de personas a buscar ayuda para salvar sus vidas«. La situación más crítica se refiere a los refugiados sirios y las comunidades de acogida en Egipto, Jordania, Líbano, Irak y Turquía, para los cuales Unicef estima que se necesita una ayuda de $ 864.1 millones. Sigue a Yemen ($ 535 millones), Siria ($ 294.8 millones), la República Democrática del Congo ($ 262.7 millones) y Sudán del Sur ($ 180.5 millones).

Con el dinero que espera recaudar, UNICEF tiene la intención de curar a 5,1 millones de niños de la desnutrición aguda grave, vacunar a 8,5 millones de niños contra el sarampión y proporcionar acceso al agua potable, para uso doméstico y para la higiene personal, a 28,4 millones de personas. Además, podría proporcionar acceso a servicios de salud mental y psicosocial a 4.5 millones de niños y personas que los cuidan, y abordar la violencia de género para 1.4 millones de niños y mujeres.

Otro tema urgente es la educación: el programa de UNICEF tienen como objetivo proporcionar acceso a la educación a 10,2 millones de niños, incluso los más pequeños. Finalmente, se propone alcanzar y garantizar la participación activa de 49 millones de niños y adultos en riesgo en sus respectivas sociedades.

 

————————————————————————–
Fuente_ Globalist.it

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*