Musica

Third World: el regreso de los genios del reggae

Para celebrar sus 45 años de historia los Third World han sacado el álbum numero 22. Se titula “More Work To Be Done” y ha sido producido por Damian “Jr. Gong” Marley, lo cual es curioso ya que el grupo hizo su primera gira con su padre, Bob Marley, en 1975: “Nosotros lo llamamos sobrino, él es una excelencia. A parte de ser un artista de nivel mundial es un extraordinario productor y compositor. Queremos con todo nuestro corazón que los amantes de la música escuchen la magia creada por Gong y Third World juntos”.

Los Third World empezaron su andanza en 1973 y fueron capaces de transformar la percepción de la gente respecto al reggae, dando a conocer este estilo musical en todo el mundo. Su trabajo ha sido reconocido y premiado por la National Black Arts y por el Caribbean American Heritage Awards. Además, los Third World recibieron la medalla por la Paz de Naciones Unidas y 10 nominaciones a los Grammy.

“More Work To Be Done” es el primer álbum de estudio tras la desaparición del cantante William Clark aka Bunny Rugs en 2014. El disco reúne sonoridades procedentes de todos los rincones del mundo y presume de una increíble cantidad de artistas – Chronixx, Tarrus Riley, Busy Signal, Pressure Busspipe, Tessanne Chin, a parte del propio Marley. El cantante AJ Brown encanta con su voz potente y fluida que enriquece aun más las armonías del grupo. “More Work To Be Done” tiene un sabor novedoso con un estilo que abarca desde el reggae más tradicional al más actual, desde el lovers rock mezclado con ritmos de jazz hasta el dancehall más cañero, con los bajos marcando el ritmo. Una obra maestra de 11 temas que demuestra la coherencia, el crecimiento y la transformación de estos músicos de puro talento.

Por Steve Giant

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*