Cannabis, Terapéutico

Lucha contra el cáncer: nuevo estudio dirigido por Raphael Mechoulam

La investigación científica no entiende de fronteras. Y la empresa Cannbit, una farmacéutica de Israel que recientemente promovió un ensayo clínico para analizar el Cannabis en la lucha contra el cáncer, es muy consciente de ello. Se trata de un tipo de experimento jamás realizado hasta la fecha y que será dirigido por el mismo Raphael Mechoulam, considerado a nivel internacional como el padre de la investigación sobre cannabis, que empezó a estudiar la planta en los años ‘60.

La investigación tiene como objetivo encontrar soluciones de tratamiento y prevención para el melanoma, el neuroblastoma y el glioblastoma. El melanoma es el tipo de cáncer de piel más peligroso y nace de la transformación de las células de la piel; el neuroblastoma es un cáncer que se forma en las células del sistema nervioso y afecta a niños y jóvenes; el glioblastoma, en cambio, se origina en el cerebro. Tres formas agresivas de tumor para las que solo existe la quimioterapia o la radioterapia. Según Mechoulam, los cannabinoides pueden ser eficaces como tratamiento anti-cáncer, gracias a su composición capaz de atacar los diversos síntomas asociados con las enfermedades.

Si por un lado, el uso del cannabis para tratar los síntomas del cáncer ya es una realidad en muchos países del mundo, por el otro hay decenas de trabajos científicos llevados a cabo sobre células y animales, que demostraron las potencialidades de varios cannabinoides para destruir las células tumorales. Ahora es necesario realizar estudios clínicos que investiguen el fenómeno

Aunque el experimento de Cannbit está todavía en sus fases iniciales, parece que va a implicar un gran avance. La compañía invirtió 400mil dólares en la investigación y otros 2 millones para un eventual medicamento destinado a la venta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.cannabisterapeutica.info/

—————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*