medioambiente

China comienza la eliminación gradual del plástico de un solo uso

La nueva política anti-plástico de China prevé que antes de 2021 las bolsas de plástico estarán prohibidas en las principales ciudades del país, y que en 2022 estarán ilegalizadas en todos los centros urbanos. Hasta 2025 quedan exentos de la normativa aquellos mercados y tiendas que venden productos frescos. Otros artículos como los utensilios de plástico y los envases de comida para llevar serán eliminados de forma gradual.

Con esta nueva política se pretende acabar con una contaminación que es el producto de un crecimiento ilimitado que dura desde hace más de 30 años y que ya ha causado enormes daños medioambientales. Para ello, China está aumentando la tasa de reciclaje y construyendo docenas de plantas de “aprovechamiento completo de los recursos” para montar una economía circular que permita la transformación de los desechos en nuevos recursos.

Pero la lucha contra los residuos y la contaminación todavía es larga: los últimos datos económicos presentados por el gobierno hablan de una subida del 8% de las ventas al detalle, de un crecimiento industrial del 5,7% y de un consumo de carbón estable. Por otro lado, sube la producción y el consumo de petróleo y gas, lo cual no es exactamente una buena noticia para el medio-ambiente y para la sostenibilidad ecológica y el desarrollo armonioso de la economía sobre la que apuesta el presidente Xi Jinping.

————————————————————————————————
Aviso: todos nuestros artículos son originales y redactados por periodistas profesionales y free-lance

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*